lunes, 16 de mayo de 2011

No hay mayor tontu que el que se pasa de listu

Esta entrada es inesperada. Hoy no pensaba escribir nada, pero las circunstancias me obligan a ello. Mañana es 17 de mayo, día de la Constitución noruega y como todos los años se celebrará el desfile de los niños. Este año es además el 200 aniversario de la Universidad de Oslo y por ello una comitiva de 30 estudiantes internacionales junto al rector participarán en el desfile ante los ojos del Rey de Noruega. 

Días atrás recibí un correo de la Universidad en que me ofrecían la posibilidad de enviar una solicitud para participar en el sorteo del citado desfile. Como chica tímida que soy decidí no enviarlo, pero se lo comenté a Dani, que me dijo que debería hacerlo. Después de una leve charla al respecto decidí tajantemente que no lo haría. Sin embargo, ayer por la noche les comenté la noticia a mis padres que me contestaron con una buena cantidad de decibelios que debería participar.

Después de que todo el mundo dijera lo mismo y con el fin de que la gente dejara de darme la vara con el tema ideé un cunning (astuto) plan. Dado que jamás me toca nada en los sorteos enviaría la solicitud y como no me tocaría quedaría bien y me libraría de estar en medio del desfile. Llevé a cabo mi plan en el último minuto, pues una hora después el plazo estaba cerrado. La respuesta me llegaría durante la tarde. A medida que pasaban las horas me iba relajando al no recibir noticia alguna. Comprobé cada poco el correo de la Universidad y no encontré respuesta, así mi tranquilidad crecía junto a la convicción de que mi plan había sido un éxito. 

Hace menos de una hora decidí comprobar por última vez el correo y no había nada. Recuerdo las palabras de Dani: Por un momento te vi sufrir. Y es que temía que me hubieran mandado un correo a última hora, pero no fue así. Cierro la sesión del correo y acto seguido recibo un mensaje en el móvil. Número raro. Sudor frío.

En caso de duda llama a Ola Nordmann al número XXXXXXXX. ¡Nos vemos mañana!

Bea con cara de estupefacción e incredulidad, en resumen cara de WTF!

Recibo otro mensaje.

Has sido seleccionada para representar a la Universidad de Oslo en el desfile de mañana [...].

¡¡¡¡¡NO PUEDE SER!!!!!

En resumen, amigos, mañana mientras desfile delante del Rey de Noruega y decenas de miles de noruegos que celebran bucólicamente su fiesta nacional pensaré en la valiosa lección que he aprendido hoy: no hay mayor tontu que el que se pasa de listu.

PD: Me estoy poniendo roja sólo de pensarlo.

1 comentario:

  1. Animo! ya quisieran muchos tener ese privilegio de saludar en directo a los reyes de Noruega. Imagina cuanta gente te va a envidiar, cuando lo cuentes. Besos

    ResponderEliminar