viernes, 26 de noviembre de 2010

Conectamos con ... El Pollo del Infierno

Debido a la preocupante proximidad de los exámenes la emisión de “La saga de Lofoten” va a estar temporalmente interrumpida. Por eso y porque ya estaba empezando a quedar fartuca de Lofoten. Hay que diversificar. Por eso aprovecho a contar cosinas nuevas de la semana pasada bueno, puede que no sean noticias superfrescas, pero teniendo en cuenta que estaba contando lo que hice en agosto no está tan mal.

Como iba diciendo el jueves pasado, día 18, fue el cumpleaños de Dani, acontecimiento que coincidió con el Salary Beer Day de su oficina (el día que reciben la paga se van a tomar unas cervezas). En esta ocasión el plan iba más allá de unas cervezas, así que a eso de las 6 de la tarde nos encontramos en la pizzería Hell’s Kitchen (llamada por algunos Hell’s Chicken = El pollo del infierno) un noruego, un vietnamita, un polaco, una checa, un franco-español y dos asturianinos. Es importante mencionar que este sitio es probablemente la mejor pizzería de toda la ciudad de Oslo. Digo probablemente porque hay quien dice que la mejor es Villa Paradiso, pero en esta última todavía no he tenido la oportunidad de entrar. De todos modos ambos locales están siempre hasta arriba de gente.

La cena transcurrió de forma tranquila entre pizzas y cervezas. Yo me deleité con la número 9 (ni) y sus deliciosas anchoas. Al parecer en el local se encontraba una celebrity local. Cuando digo local me refiero a que probablemente la conozca toda Noruega, pero yo no tengo ni idea de quien es. Esto ya nos pasó otra vez cuando aparecimos en medio de la première de Kommandør Treholt sin venir a cuento. La actriz en cuestión trabajaba en una serie que era el equivalente noruego de una serie americana.

Después nos pusimos de camino a nuestra próxima parada: la bolera. Allá esperábamos encontrarnos a  Nieves, pero debido a fallos con el GPS llegó un poquito más tarde. Empezamos a jugar. Tengo que reconocer que hasta entonces nunca había jugado a los bolos americanos, que no a los bolos en general. Cuando yo era joven, en el instituto en clase de educación física todos los años teníamos que jugar a los bolos asturianos, que también reciben el nombre de Cuatreada. Las normas son muy complicadas, sobre todo en lo que concierne al tema de la puntuación, así que me limitaré a destacar la diferencia básica respecto a los americanos. En la Cuatreada la bola no va por el suelo, sino por el aire. Dado que hay que lanzarla pesa considerablemente menos que la otra. La parte complicada es meterme eso en la cabeza. Quizás mi rendimiento bolístico el jueves pasado habría sido mayor si la bola hubiera viajado todo el tiempo por el suelo, pero no fue así. De todos modos hice algún que otro buen lanzamiento entre muchos lanzamientos fallidos. Me consuela que a todos nos pasaba lo mismo con la única diferencia de que mis buenos lanzamientos eran menos frecuentes. Finalmente el vencedor de la noche fue Dani (había que dejarle ganar que era su cumpleaños).










Tras la velada de bolos nos apetecía una cerveza bien fresquita a pesar de que en el exterior había unos cuantos grados bajo cero. Yo realmente necesitaba beber algo porque las anchoas son deliciosas pero traicioneras y tenía una sed impresionante. Después de recorrer varios bares sin encontrar sitio en ninguno (no es que estuvieran llenos, pero encontrar mesa para ocho es más difícil) terminamos en el Politiker’n. Es un local grande decorado con fotos diversas de diversos políticos y gente de la realeza. Allá disfrutamos de la cerveza y la conversación que versó sobre temas diversos.

Música:

D: Entonces tú eres soprano, ¿no?
P: No puedo ser soprano porque soy un hombre. Soy tenor.
Conversación en torno a los castrati.
D: Bueno, P, perdóname por haberte llamado tenor.

Supervivencia:

D: Hay que abrigarse bien la cabeza porque el 50% del calor del cuerpo se pierde por ahí.
M: Si vas muy abrigado y tienes calor no te laves (cara o manos) porque eso elimina una importante capa protectora de la piel.

No supervivencia:

M: El año pasado un tipo salió a la calle cuando hacía mucho frío. Como estaba muy borracho no notaba el frío y terminó muriendo congelado.

Viajes:

P: Vine desde la República Checa a Noruega en autobús porque me da miedo volar. Fueron 24 horas de viaje. (Una psicóloga).

Más o menos así transcurrió la noche hasta que fuimos para casa, porque era jueves y servidora los viernes tiene clase por la mañana. Eso es todo, hasta la próxima interrupción.

1 comentario:

  1. Está claro quien tiene buena memoria para nombres y hechos y quién no...¡Desmemoriada! :P [/sarcasm]

    ¡Gracias por avisarme para las cervecillas y los bolos! (malditas bolas con personalidad independiente, ARGHH)

    Y ahora, a estudiar... *_* ¡Bieeeeen!

    ResponderEliminar