domingo, 3 de octubre de 2010

Estimada doña Noruega, ¿me da permiso para residir?

Hoy voy a hablar de qué hacer para conseguir el permiso de residencia. Para empezar, tengo entendido que esto también se hace durante esa semana de bienvenida en la Uni (no os fiéis demasiado de mí que ando empanada un alto % del tiempo). Pero yo como soy muy espabilada (sarcasm!) decidí hacerlo por mi cuenta y riesgo. Asumo que todo el que venga ahora en agosto ya se habrá registrado online en la policía. Ahora hay que aclarar una cosina esos documentos que nos dice la página no se enseñan en cualquier oficina de la Politi, si no en Inmigración. Es el edificio 15b y se encuentra en Schweigaardsgate. Los horarios que tiene es de 08:15 a 12:00 de lunes a jueves, los viernes es de 08:15 a 11:00. Según mi propia experiencia esta petadísimo de gente. Yo llegué a las 08:05 y ya había una cola enorme(me tocó el número 52 si a alguien le sirve de referencia). Cuando salí eran las 09:50. Así que resumiendo, si alguien quiere hacerlo por su cuenta, se requiere paciencia, ir acompañado y/o llevarse algo pa leer. Ahora vamos al tema de la documentación. Pasaporte y Letter of Admission. A mí no me pidieron la tarjeta sanitaria europea, aunque por precaución la llevaba conmigo. Habrá gente que se pregunte lo de cómo demostrar que se dispone de dinero. Yo no llevaba ningún papel que lo demostrara porque alguien me había comentado que no hacía falta. La chica que me atendió me pidió un documento que dijera que era solvente. Le dije que no lo tenía y lo que hizo fue darme un folio y decirme que se lo escribiera en ese mismo momento y lo firmara. Y eso es todo. Al final me dio el papelín del Permiso de Residencia y me fui alegremente(pensaba que iba a ser más difícil).
Eso es todo.

10-08-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario