jueves, 21 de octubre de 2010

LA SAGA DE LOFOTEN. Preludio.

Hace aproximadamente dos meses cuatro asturianinos se adentraron en un lugar que ninguno de ellos (bueno, uno sí) esperaba visitar en la vida. Hoy en día esos cuatro asturianinos son buscados todavía por el gobierno y sobreviven como soldados de fortuna, pero si usted es la hija de un granjero y se encuentra en problemas seguro que podrá contratarlos. Un momento. Me acabo de liar con la cabecera del Equipo A. En realidad esos cuatro asturianinos eramos mi hermano (M.A.), mi novio Dani (dicho así parece que tenga varios), mi amiga N y la que aquí escribe.
Nos adentramos en las islas Lofoten en las frías tierras del norte de Noruega ya dentro del círculo polar ártico. Fue un viaje cargado de experiencias. Muchos de aquellos momentos se conservan en nuestra memoria, otros están plasmados en fotografías y otros en el primer documento que se escribió bajo el título de “Pingüinos en Laponia”. Se trata de un sencillo bloc de notas donde anoté algunas de las cosas que nos pasaron. El otro día revisándolo me dí cuenta de que muchas de ellas se me habían olvidado ya. Así que he tomado la decisión de escribir ahora (y compartir) los hechos que acaecieron entonces antes de que mi memoria los vaya borrando y se pierdan como lágrimas en la lluvia. 

Así da comienzo La saga de Lofoten.




Lofotensagaen. Preludium.


For ett år og to måneder siden reiste fire spanjoler til et sted de aldri hadde tenkt de skulle besøke. Disse spanjolene var min venn N, broren min Miguel, kjæresten min Dani og jeg. Vi besøkte de kalde Lofoten øyene i Nord-Norge. Dette var en reise med mange erfaringer. De fleste av dem er i våre minner, andre er på bilder, og noen var skrevet i det første dokumentet som hetet ’Pingviner i Lappland’ . Det var en notisbok hvor jeg hadde skrevet noen ting som hadde skjedd. Men for noen dager siden leste jeg blokken og forsto at jeg hadde glemt mange ting. Så jeg vil skrive og dele dem på bloggen før de er tapt lik tårer i regnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario