lunes, 4 de octubre de 2010

¡Ya es otoño en El Corte Noruego!

Llega el otoño. Cambio de estación. Ay, cambios, cambios y más cambios. Recuerdo cuando empecé en la Universidad. Ante mis jóvenes e inexpertos ojos se abría un nuevo mundo. Tantas cosas nuevas … Por ejemplo, la forma de vestir. En los primeros días de aquel otoño de 2005 recuerdo que una mañana estaba sentada en el pasillo esperando para entrar a clase cuando vi a un chico de extraño aspecto: gafas de pasta negras, pantalones cortos, calcetines de rombos ultraestirados. Veredicto: este en mi instituto no dura ni 5 minutos. Y es que en los institutos de les Cuenques la vida ye así. Salirse de la norma implica jaleo con los macarras de turno. Y en aquella época no cumplir la etiqueta de: vaqueros, sudadera con capucha (por supuesto de marca) y playeronos; era pecado mortal. La pregunta: ¿a cuento de qué viene todo este rollo? Pues a una imagen que mis ojitos miopes vieron el otro día. Caminaba yo hacia mi casita cuando vi a un tipo con cara de macarra, mirada de macarra, forma de caminar macarra  y un pijamita de cuerpo entero (tipo bebé) de color lila, eso sí, llevaba capucha y además puesta, así como una gorra de rapero con logotipo oficial, como debe ser. Ya había visto atuendos similares en escaparates, pero nunca puesto y mucho menos en un tío con ese corte de chungo. Pasé un mal rato porque no sabía hacia donde dirigir mi mirada sin escojonarme de risa de forma escandalosa en su misma cara. En especial, porque el color del pijama me provocó una de mis clásicas cascadas de conceptos que suelen derivar en paja mental. Pijama. Grande. Lila. Noruego. Vikingo. Casco. Cuernos. Pijama-Lila-Cuernos. Algo similar a un cuerno: tubo. Pijama-Lila-Tubo:

¡¡¡¡TINKY WINKY!!!!


Lo que más me aterra de este elemento fashion es que se traslade a otros países. Me cuesta imaginarme a los macarras de mi instituto de generaciones venideras luciendo un atuendo de este calibre horteril, pero nunca se sabe …

2 comentarios:

  1. MARIA

    Pues la posibilidad no la descarto...tb decia yo cuando estaba fuera...cm va a llegar este agua de sabores distintos y muy dulces a los paladares españoles?? y bualá...aki está...o primark cn tanga niña y sujetador imitando a sexy woman...bualá tb esta...xd
    EN FIN... XQ NO UN MACARRA tinky winky jajajajajaja...eso sí abria q memorizarlo...muy buena...dejame facer ya los deberes inglés!!cm vicia leer jajajaja

    ResponderEliminar
  2. María, apunta tendencia(si es que no llegó ya a España): los 50's. Me parece que los modernos están evolucionando hacia esa época, en especial en los peinados y lo hacen más los chicos. Aunque creo que también hay alguna tendencia hacia los 30's y 40's. Ya vi a más de un chico con el peinado de Hitler. Se ve de todo...

    ResponderEliminar