domingo, 3 de octubre de 2010

Tarde de domingo rara

Ahora que estoy en estas lejanas tierras evoco con frecuencia momentos de mi pasado. Recuerdo una conversación con unos amigos hablando de la opera. Todos ellos decían que les gustaría ir alguna vez a la opera y yo con la dulzura que me caracterizaba en aquellos tiempos les decía: 'Pche, pues a mí no me llama eso.' Ese 'pche' que emití con un cierto cariz despectivo se transformó con el paso de los años en un hermoso escupitajo que ayer aterrizo sobre uno de mis ojos. ¿Por qué digo esto? Porque ayer domingo Dani me invitó a la opera, y con ese precio no me podía negar. La obra: Carmen; y Beína pensando: Bueno, si está en francés lo mismo me entero de algo. Empieza la función. 'Hmm, creo que tengo el francés oxidao'. Dani: Están cantando en noruego. Ouch! Así es, la obra estaba ambientada en Noruega. En lugar de soldados franceses había seguratas y un tío de la politi se pasaba por ahí de vez en cuando. La gente que está para hacer bulto en estas cosas es siempre muy interesante. Así, entre los gitanos había un paisano con una gorra p'atrás(como si fuera el príncipe de Bel Air) que parecía un personaje de relleno de los que ponen en Muchachada Nuí. No faltaba el Paaapa de turno y todos los primos. El chico malo parecía un moderno recien salido de Bla(con circulito), una de las putas se ponía a chutarse en medio del escenario como si estuviera en Trafikanten, el protagonista masculino se ponía a mandar mensajitos por el móvil en medio de la representación y el chico malo tenía un perro majete que movía la colita alegremente. En todo este contexto era un poco difícil encajar un tablao flamenco, pero lo hicieron. Apareció en el escenario una especie de portería con luces de neón de color rojo y una bailaora(noruega) y un supuesto bailaor que estaba ahí porque parecía latino, aunque en realidad era marroquí. Esto me produjo un maremagnum (Barluenga estaría orgulloso de mí) de conceptos abordando mi mente: un hombre, una mujer, una portería, rojo, España...Ostias!!! Si son Casillas y la Carbonero en el Mundial! Lo cual me conduce a uno de los momentos más surrealistas y que, por tanto, más me gustaron de la velada. Se cierra el telón. Aparecen en el escalón del escenario sentados 3 tipos bebiendo cervezas y ataviados con la camiseta y la bandera del Lillestrom, un equipo de futbol de la zona. Había partido ese día(creo) y debían estar comentándolo. Posteriormente aparecen por los pasillos del patio de butacas los hinchas del Va(o)llerenga, de Oslo y empiezan a gritar el nombre de su equipo y a abuchear a los otros. Quiero hacer aquí un inciso y recordar que estábamos en la representación de 'Carmen', así que el grado de surrealismo era máximo. Resumiendo, mi valoración es muy positiva. Me encantó. Fue muy bonito y divertido, qué más puedo pedir? Ah sí, la música también estaba bien...XD
06-09-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario